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viernes, 25 de marzo de 2016

Calculo de Calorías para bajar de peso + Thinspo

Hola-Hola o:

Como les va? O:

Bueno, hoy voy a hablarles de algo que ya debería saber e.e


Y es el cálculo de las calorías, yo llevo dos años metida en esto y he aprendido mucho, obviamente no soy una experta en el tema, reo que la única persona que conozco en este cibermundo de Ana y Mia que parece un experta en el tema y que probablemente lo sea es Lorelei, su blog fue uno de los primeros que leí


Volviendo a la entrada: Una persona promedio, más o menos de nuestra edad porque yo sigo creyendo que ustedes del otro lado de  la pantalla tienen la misma edad que yo, así que voy a hacer el cálculo para nuestra edad. Una mujer promedio/saludable debe consumir unas 2000 calorías por día, un hombre, 250 calorías

Ahora, sabemos que 1 gramo de grasa tienen 7 calorías



Un gramo de proteína tienen 6 calorías, pero para digerirlo, nuestro cuerpo necesita 8 calorías de energía, entones por cada gramo de proteína que ingerimos y que nuestro cuerpo digiere estamos quemando 2 calorías, esto es lo que sucede con los alimentos con calorías negativas


Entones, si 1 gramo de grasa tiene 7 calorías, 1 kilo de grasa tiene 7000 calorías, lo que quiere decir que si quemas 7000 calorías bajas 1 kilo. Entones por ejemplo, si las mujeres necesitamos  consumir 2000 calorías por día, y solo consumimos 1000, quiere decir que tenemos un déficit de 1000 calorías por día, entonces en una semana bajaríamos un kilo. Si consumes por ejemplo 500 calorías por día, te faltan otras 1500 calorías, que el cuerpo necesita para que funcionen los pulmones, el corazón, el sistema digestivo, etc, tu cuerpo para funcionar necesita esa energía, y la obtiene de la glucosa en sangre, cuando se termina la glucosa, de la comida que comes, si no es suficiente comida, es ahí cuando empieza a tomarla de la grasa acumulada, que para eso sire, ese es su propósito, si le preguntas a cualquier doctor o profesor de biología en el mundo te dirá que la grasa es eso: una reserva de energía. Entones si un día comes solo 500 calorías te sentirás cansada, pero luego de unos cuatro o cinco días con esta dieta lo más probable es que tu cuerpo se habitúe a que no le darás más calorías que esas, y se dé cuenta de que debe tomar las demás calorías que necesita de las reservas que tiene acumuladas (grasa) entones, si comes solo 500 calorías por día, en una semana deberías bajar aproximadamente 1,500 kg de peso, obviamente es un número aproximado y depende de cada cuerpo la cantidad que baje, si tienes mucho sobrepeso bajaras más, si tu metabolismo es lento, menos, si haces muchas cosas durante el día y eres muy activa bajaras más, si te quebraste una pierna y no puedes hacer ejercicio, bajaras menos, eso depende, pero el promedio es de un kilo y medio.


Entonces, vamos al cálculo, yo tengo un pequeño cuaderno en el que escribo lo que como por día, mi intake, y también las calorías que quemo.


Si te pasa 24 hs acostado en una cama tu cuerpo solo consumirá 1000 calorías, que son las que necesita para mantenerse funcionando


Entonces mi intake de hoy es así:

+
-
Desayuno: Te (2 tazas)  0 cal.

Almuerzo: 4 Tomates 60 cal.
Agua (2 vasos) 0 cal.

Merienda: Te (2 tazas)
Agua (2 vasos) 0 cal.

Cena: Pollo 200 cal.
Ensalada de Zanahoria 30 cal.

Cuerpo: 1000

Rutina SST: 200 cal.
Caminar: 100 cal.
Lavar ropa: 70 cal.
Limpiar/Ordenar: 15 cal.
Correr: 300 cal.
Rutina de ejercicios: 200 cal.
Calorías consumidas: 290 cal.
Calorías quemadas: 1970 cal.
Calorías netas consumidas: 0
Calorías netas quemadas: 1680
J
J

El + (mas) indica las calorías que ingresan al cuerpo y el – (menos) las que se van
Entones, ese día consumí un total de 290 cal. (calorías) y como tenía muchas cosas que hacer, queme 970 calorías moviéndome, ordenando y haciendo ejercicio, más otras 1000 calorías que quema mi cuerpo solito sin que yo haga nada para funcionar y mantenerme con vida, eso nos da un total de 1970 calorías quemadas, pero como comí 290 calorías, lo que hago es restar 290 a 1970 lo que me da un total de 1680 calorías quemadas en total.


Esta resta es porque, por ejemplo, si sales acorrer y quemas 400 calorías pero regresas a casa y te comes una rebanada de pastel metiéndote 400 calorías en el cuerpo, que matemáticamente, ocupan el lugar de las 400 calorías que quemaste. Entones salesa correr: 400 calorías menos, comes pastel 400 calorías más, conclusión: estas igual que antes


Entones esto es así: sumas las calorías que comiste y eso te da un total, lo anotas, luego sumas las calorías que quemaste y eso te da un total, o anotas, ahora fíjate que numero es mayor, el de calorías ingeridas o el de calorías quemadas, al más grande de los dos le restas el más chico, en mi ejemplo a 1970 le reste 290, a las calorías que queme les reste las que consumí, entones el resultado que obtengo de esa resta es el total de calorías netas quemadas, y la cantidad de calorías netas consumidas queda en cero.


Si las calorías que consumiste son más de las que quemaste, le restas las que quemaste a las que consumiste, el resultado es la cantidad neta (real) de calorías consumidas, y la cantidad neta de calorías quemadas queda en cero.
Yo tengo un plan de osas que hago cada día, tengo días para lavar la ropa, ordenar, limpiar, etc. Intento salir a caminar siempre y todavía no sé cuántas calorías quemo andando en skate, pero bueno.


Si tú tienes un horario fijo, por ejemplo: Vas a la escuela, cierto día tienes clase de gimnasia, vas aminando a tu casa, etc. Es posible calcular cuentas calorías quemas por día y a partir de eso calcular cuantas debes ingerir para bajar de peso, yo podría hacer ese cálculo, en realidad es fácil sabiendo cuantas quemas por día, así puedo saber cuántas debes consumir cada día dependiendo de las actividades que hagas ese día, y armar un plan para que bajes de peso, incluso puedo hacer una dieta si es más fácil, obviamente no garantizo que funciones, es un cálculo matemático, no soy nutricionista y no sé si algo está funcionando mal en tu cuerpo si tu metabolismo es lento, pero si quieres que te diga cuantas calorías deberías consumir por día para bajar 1 kilo a la semana, puedes enviarme un mail a mi correo, no lo reviso con frecuencia pero estaré atenta estos días.


Entones, para bajar un kilo a la semana debes tener un déficit de 1000 calorías por día, así que solo debes calcular cuantas calorías quemas con tus actividades diarias y restarle eso a 1000, lo que te sobre es la cantidad de calorías que deberías consumir por día, ya que tu cuerpo quema 1000 más por día y debes comer algo para tener energía, otra cosa que puedes hacer es consumir la misma cantidad de calorías que quemas, así es como si no estuvieses incorporando calorías a tu cuerpo, pero este quema 1000 por día para funcionar, esas calorías las toma de las reservas de grasa de tu cuerpo


Si por ejemplo tu sales a correr todos los días (200 cal.) y haces ejercicio (200 cal.) y el resto del día te lo pasas sentada en la escuela o en asa haciendo tareas y estudiando, quemas con esfuerzo físico 400 al por día, te falta quemar 600, tu cuerpo quema 1000 solo para mantenerse vivo, pero de esas 1000, solo necesitas 600, entones lo que haces es consumir 400 calorías por día


Obviamente, todo esto es un cálculo aproximado, no tenemos el mismo cuerpo y no todas las personas queman 1000 calorías para funcionar, depende de muchas cosas, el metabolismo tampoco es igual en todos, pero es una aproximación.


Espero que hayan entendido, si tienen dudas pueden dejarlas en los comentarios, y en cuanto pueda las responderé, si quieren que los ayude con un plan de calorías para consumir por día dependiendo de sus actividades diarias pueden dejármelo en los comentarios o mandarme un mail, y los ayudare con los cálculos, repito, no soy nutricionista, es matemática y puede que no funciones, no garantizo nada, es una pena pero es la verdad, todos somos diferentes y las cosas que yo les aconsejo y que a mí me funcionan pueden no funcionarles a ustedes y al revés, así que, si, puede  que no funcione como puede que sí, si quieren intentarlo y quieren ayuda, los ayudare con gusto n.n


Espero que les sea útil mi compleja información, pronto publicaré una entrada con las calorías de todos los alimentos que encuentre y las calorías que quemas cada diez vasos, lavando ropa, ordenando, haciendo tarea, etc. Para que puedan saber cuántas queman por día y así calcular cuantas deben consumir por día y a partir de allí que alimentos pueden comer por día.


Espero estén bien y me despido deseándoles una dulce semana edulcorada n.n


Bye Bye


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