.

.
.

viernes, 18 de marzo de 2016

Lo que importa no es solo el numero

 Hola-Hola :3

Espero que se estén habituando a mi nueva identidad, yo todavía no xD


Bueno, en este caso voy a comentarles algo que deberían saber o eso creo yo, y es que lo que menos importa cuando pretendes adelgazar es el número que marca la balanza, si, ayuda, es verdad, pero creo que en este cibermundo de Ana y Mia está sobrevalorado.


Yo no tengo una balanza o bascula para pesarme, las  pocas  veces que lo he hecho ha sido en farmacias, ahora les pongo un ejemplo: una persona pretende bajar de peso, hace dieta y ejercicio durante un mes, se pesa y su peso no ha cambiado nada, pero se ve diferente, ya no se ve flácida, su cuerpo está más modelado, pero no a perdido peso, bueno, lo que pasa con esto es que esta persona pudo haber perdido peso en grasa por la dieta y haber ganado peso en musculo por el ejercicio,  entones el espacio que ocupaba la grasa lo ocupan los músculos, por lo  que la persona pesa exactamente lo mismo, claro que esto no se aplica a todo el cuerpo ya que hay músculos, como los abdominales, que no pueden crecer tanto como los bíceps, por ejemplo.


Ahora supongamos que te tomas un litro de agua (a veces ese es mi almuerzo, cuatro vasos) y vas a pesarte ¡¡Que espanto!!,¡¡Aumentaste un kilo!!, no, no es verdad, no seas idiota ¬¬

Ok no


La cosa es que si pesas un kilo más después de haber tomado un litro de agua es simplemente porque el agua sigue dentro de tu cuerpo y te suma peso, no es un kilo de grasa, y si luego vas al baño y te deshaces  de toda esa agua vuelves a bajar el kilo que subiste, si, suiste de peso, pero es solo peso, no es peso de grasa. A lo que quiero llegar es a que es importante aprender  identificar que antidad de peso es grasa y que cantidad no lo es, si te comes un kilo de helado en un tracon, vas a pesarte, aumentaste un kilo, pero no es un kilo de grasa, ese helado no se ha procesado ni digerido, si, tiene muchas calorias, es verdad, pero comer un kilo de helado no te hae aumentar un kilo de peso , todo ese helado no se convierte en grasa, vas al baño y se va, no se queda dentro de tu cuerpo, y luego de ir al baño veras que bajaste de peso nuevamente, no era grasa, era solo helado.


Ahora, yo sé que hay personitas que se pesan todos los días, y está bien, pero supongamos que cenas un plato de espagueti (lo amo *O*), te tomas dos vasos de gaseosa y de postre un flan, te vas a dormir, al otro día te levantas y te pesas de inmediato, si, puede que tengas unos 8 gr o un kilo más, pero es porque esa comida sigue dentro de tu cuerpo, en cuanto salga volverás a pesar lo mismo. Si te pesas todos los días asegúrate de pesarte con poca ropa y sin nada dentro, tu estómago y tus intestinos deben estar vacíos, para que puedas conocer tu peso real y saber realmente si perdiste o no peso e grasa, porque lo que nos importa es perder grasa, volumen y peso en grasa. Y si es difícil encontrar un momento del día en el que estés completamente vacías como para pesarte, porque los humanos tardamos 15 hs en digerir los alimentos, entones, un día cenas a las 9 de la noche, te vas a dormir, al otro día, deberías pesarte como a las 12 o 1 del mediodía, sin haber comido nada antes y después de haber ido al baño, para así estar completamente vacía.


Entones, la próxima vez que te peses, si notas que aumentaste unos gramos, no te angusties y ponte a pensar, tal vez esos gramos sean solo la comida que aún está en tu estomago o los dos vasos de agua que tomaste hace un rato, no necesariamente es grasa, si físicamente no te ves más grande, si no te ves con más volumen o es grasa, la comida tarda bastante en procesarse y convertirse en grasa y alojarse en tu cuerpo, si comes algo, no se convertirá en grasa de un día para el otro, y si se convierte en grasa no será en su totalidad, como ya dije, si te comes un kilo de helado no se convertirá en un kilo de grasa, vas al baño y eso se va, no se queda en tu cuerpo, quizá unos gramos, pero no todo


Bueno, la cosa es que como yo no tengo balanza me guio por como veo mi cuerpo y por como siento mi ropa, mas suelta o ajustada, esa es buena idea, tener un renda de referencia, yo tenía un jean que me quedaba ajustado, me lo puse hace un tiempo y me quedaba más ajustado, me dio un ataque de pánico o algo así, me lo puse hace unos días y me queda suelto, no mucho pero si es una buena prueba para mi de que he perdido peso


Espero que la entrada de hoy les haya sido útil y les sirva de algo, me despido deseándoles un buen día y espero sigan perdiendo peso n.n


Bye Bye


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chocolate Chip Cookie