.

.
.

jueves, 4 de junio de 2015

Unas pocas palabras...

hola, como estan?o:
yo ocupada, esforzándome por adelgazar y por no desaprobar materias de la escuela, es difícil, pero se puede, pronto habrá nuevas entradas, lo prometo n.n

chaito n.n

domingo, 31 de mayo de 2015

La Pelicula

Abzurdah
“el amor duele”

Basada en una historia real

 4 de julio
Solo en cines

”WTF???? WTH??? Que ondaa!!?? ¿¡Es en serio!? Si, eso pensé cuando vi la propaganda en la tele, cuando vi el tráiler de esta pelicula basada en el libro Abzurdah de Cielo Latini. Después me enojé mucho, me dio bronca, después me puse triste y lloré un rato, después me dio bronca de nuevo, después me puse contenta y eso me motivó a seguir escribiendo la historia de mi vida, después me enojé de nuevo, y ahora lo sigo estando ¿por que? Bueno, yo pretendía escribir la historia de mi vida y realmente deseaba que algún día se convirtiera en una pelicula y poder elegir a la actriz que me interpretara y al actor que interpretaría a mi novio. Quería escribir la historia de mi vida poniendo énfasis en cosas como lo horrible que fue la primaria por mis escasas capacidades de socialización, mis expectativas para la secundaria y lo que resultó ser, mi inicio en este mundo (Ana y Mia) y, mis miedos, mis trastornos, mis traumas, mis malas experiencias y lo que estas me enseñaron, mi relación con mi novio.

Esto ultimo creo que iba a ser el tema principal de la historia ¿Por qué no cuento directamente como lo conocí? (clickeame e.e) ¿Por qué no solo escribo la historia de como lo conocí y ya en lugar de hablar de toda mi vida? Bueno, esto es porque para entender porque soy como soy y porque hago lo que hago y reacciono de tales formas ante lo que el me dice, hay que conocer mi historia de vida, toda la historia de mi vida para poder entender porque cuando lo conocí intenté alejarlo de mi, por que me costó tanto  confiar en el, porque a veces volvi a desconfiar y a pensar que todo era mentira, porque no me gustan algunas cosas que hace o que dice, etc. Para entender porque  al principio no lo quería cerca y al final podría suicidarme si me deja, hay que conocer mi historia de vida, para poder entenderme.

Entonces, eso estoy haciendo, estoy escribiendo mi historia de vida, y si me enojé con Latini es porque ella hizo lo mismo y pudo publicar el libro, yo quiero publicar un libro, siempre quise ser novelista y creo que estoy enojada porque me molesta que ella haya podido hacer lo que yo tanto quiero hacer, eso por un lado, cuando supe lo de la pelicula me enojé mas por la misma razón, yo quiero una pelicula basada en alguno de los libros que he escrito, aunque no sea el de la historia de mi vida, después me puse triste porque pensé que ya me  había robado la oportunidad, ya esta, si ella publicó un libro sobre como fue su vida con la anorexia y su obsesión por un chico, entonces yo no puedo publicar un libro sobre como fue mi vida siendo antisocial, rechazada, blanco de burlas, lastimada por quienes debían protegerme, con anorexia, bulimia, depresiones y la obsesión por un chico ¿por que? Porque ya esta hecho, ya se escribió algo asi y que yo escribiera algo asi seria plagio, seria una copia de su historia ¿y yo tengo la culpa de que mi vida se parezca a la suya? No, creo que no. Voy a seguir con esto, voy a seguir escribiendo mi historia, todavía soy joven (tengo 17 años) y no puedo empezar y terminar un libro sobre la historia de mi vida porque mi vida sigue, y aunque considere que ya me han pasado suficientes cosas interesantes (según yo) como para llenar una trilogía, aun pueden pasarme algunas cosas y no me gustaría terminar el libro, publicarlo y dejar afuera otras cosas.

Además si me voy a comparar con Latini estoy en desventaja, ella estudiaba periodismo, yo lo poco que se sobre escritura y sobre como escribir le he obtenido de todos los libros que he leído y que leo, y no se si es suficiente, por ahora les dejo algunos fragmentos de lo que he escrito hasta ahora sobre la historia de mi vida y al final algunos links a otras entradas que he publicado en las que cuento un poco sobre mi vida (por si les interesa).
Asi empieza:

“Recuerdos, recuerdos de toda una vida, esto es eso, pero no son solo recuerdos aislados. No. Son recuerdos ordenados, conectados, anécdotas, es una historia de vida, es la historia de mi vida, de todo lo que sufrí, de todo lo que me pasó y lo que no, es todo lo que recuerdo poniendo énfasis en aquellas cosas que mas me ¿marcaron?, no se, siempre odié esa expresión “marcaron”, el decir “tal cosa me marcó” ¿que? Nunca me gustó esa expresión haciendo referencia a un hecho significativo en la vida de una persona que la afectó profundamente.
Creo que podría decir que esto es mi historia resaltando aquellas cosas que me “marcaron” (aun no me convence). Cuando pensé que podía ponerme a escribir esto me pregunté ¿de verdad alguien va a leerlo? ¿A quien podría interesarle la vida personal de una persona y sus asuntos cotidianos? Me respondí que me importa un rábano si alguien lo lee y seguí escribiendo. Mi vida no fue TAN dramática como para interesarle a tanta gente, entonces ¿por que?¿porque decidí ponerme a escribir esto? bueno, simplemente porque quiero contar mi historia, no quiero olvidarla, quiero que alguien sepa por todo lo que pase y que me entienda, que entienda por que soy asi, por que soy tan sociópata y por que estoy tan jodida, por que lloro casi toda las noches hasta quedarme dormida o por que salgo a caminar sin ir a ningún lado, por que no me gusta perder el tiempo y porque odio a los autos de color blanco. Siempre fui una persona muy reflexiva, siempre pensé en profundidad las cosas, siempre, esto esta (o mejor dicho estará) lleno de mis reflexiones, de las que hice alguna vez y que recuerdo y de las que iré formulando mientras escriba esta ¿novela? ¿Autobiografía? no, ni yo se lo que es, pero de a poco iré dándole forma a este relato que, pretendo será muy extenso ¿por que? Porque no quiero dejar pasar nada, simplemente por eso, y si no te interesan los problemas personales de una niñita analítica y pesimista entonces puedes ponerte a hacer algo que si te interese en lugar de seguir leyendo.....”
“...Mi padre podría describirse como una mierda de persona. No tenía problemas con el alcohol como muchos otros pero creo que si ese hubiese sido su único problema no habría importado. Creo que eso era lo que mas me enojaba, no hacia lo que hacia estando ebrio o drogado, lo hacia a conciencia, lo hacia sabiendo que lo hacia, sabiendo que nos afectaba y que estaba mal y por eso lo considero un ser despreciable. Pero en esta historia no me interesa hablar de mi padre ni de su familia, sino de mi (sueno muy egocéntrica ¿no?) y de como su comportamiento me afectó, no solo a mi, sino también a todos mis hermanos y a mi madre.
Si hago un retroceso en mi “línea de tiempo de los recuerdos” y voy lo más lejos posible, creo que el recuerdo más antiguo que tengo es del jardín de niños o preescolar. Empecé a ir al jardín y mis dificultades para socializar con mis compañeros eran evidentes, tanto asi que la maestra solía hablar con mi madre cuando esta iba a buscarme finalizada la clase del día...”
“...Olvidada aquella etapa comencé la primaria. Por lo general yo siempre estaba sola. Los bancos eran dobles y tenia, por supuesto, una compañera de bando. Pero como en toda escuela dentro de cada curso hay grupitos de chicos, grupos de amigos que siempre se juntan en los recreos o para hacer trabajos prácticos. Esta chica se sentaba conmigo y hablaba a veces, yo no le decía nada, me pedía prestadas algunas cosas y a veces no me las devolvía, hablaba mas con sus amigas, obvio, y se iba con ellas en los recreos, se iba al igual que todos y yo me quedaba en el aula sola...”

Algunas entradas que hablan sobre mi:

·         Esta soy yo!
·         Asi empiezo (si checan las fotos de esta entrada y las comparan con las de la entrada Actualización” y esta otra se puede notar que he perdido algo de peso)
·         Como voy
·         Mi novio
·         Now!

(creo que no lo aclaré en ningún momento, Cielo Latini es una chica que se obsesionó con un chico y tuvo algunos episodios de anorexia durante su infancia y esto se agravó durante su adolescencia con la intención de llamar la atención del chico ese, intentó suicidarse y luego de varios meses de recuperación escribió su historia en un libro titulado Abzurdah, si quieres saber un poquito mas obre esto, en una de las primeras entradas que publiqué hablo de su libro, aunque creo que principalmente de mi y me comparo con ella :p , click aquí para verla. Aviso que cuando escribí esa entrada todavía no estaba obsesionada con mi novio y por eso hay una parte en la que digo que no podía entender su obsesión por Alejo, bueno, ahora la entiendo. Yo siempre fui de esas chicas de las que hay muy pocas a las que no les interesan los novios, ni los chicos en general, ni verse bonitas, ni arreglarse, ni comprarse ropa bonita, ni arreglarse el cabello, ni maquillarse ni nada, empecé a interesarme por esas cosas cuando conocí a el que ahora es mi novio, y no solo me cambió en eso, me cambió n muchas cosas mas).
Bueno, eso es todo, solo quería comentarles sobre la pelicula por si no sabían (todavía no se si la voy a ver pero lo mas seguro es que no la vea, y si la veo va a ser para ver que cambian en relación al libro y eso), otra cosa que no dije es que el actor que interpreta a Alejo es exactamente igual a como lo describe el libro, no  se si lo describe demasiado bien o yo tengo una buena imaginación, pero es idéntico a como me lo había imaginado, la chica que interpreta a Cielo no se parece en nada.

Espero que les haya servido de algo esta entrada tan personal :P

¿Qué les parecen los fragmentos de mi libro? o:

Ojala estén bien y puedan cumplir sus metas y objetivos n.n


Me despido y nos leemos en la próxima entrada n.n

Chocolate Chip Cookie