.

.
.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Delgada por genetica




Hay muchas personas que son delgadas por genética, otras que tiene un metabolismo rápido y no engordan, y otras que tienen alguna enfermedad que no les permite engordar, se por lo que sea, no son delgadas porque se esfuercen por serlo, no pasan horas en el gimnasio ni comen únicamente vegetales, son asi y ya, no hacen nada para serlo, son asi, y como son delgadas y perfectas sin esfuerzo alguno, reciben muchos insultos por parte de chicas gordas, tal vez no los digan, pero estoy segura de que a todas las gordas les molesta mucho no tener la suerte que tienen esas chicas (en el caso de que sea a causa de una enfermedad, como  tiroides, no es suerte) en realidad en ningún caso es suerte, es genética, algunas personas son naturalmente asi y ya, pero una persona gorda no puede dejar de  estar enojada por no ser como esa persona, por no tenerlo tan fácil ¿cierto?,




Cada quien es como es y punto, si desde chica eras gorda y ahora lo sigues siendo, entonces la culpa es en parte de tus padres, o de quienes te criaron ¿Cómo pudieron permitir que le hicieras eso a tu cuerpo?¿como pudieron permitirte algo que afecta tu salud,  y reduce tu esperanza de vida? Definitivamente algo no esta bien, he visto mujeres delgada, o mas o menos, paseándose de la mano de niñitos, que por el parecido, asumo, son sus hijos, y son niños gordos, y pienso que dada vez que el niño quiere una golosina, solo la pide y se la dan, si se la niegan pone carita lastimera, la vuelve a pedir y se la dan, no pueden negarle algo que lo hace feliz ¿cierto? La verdad  es que quizá ese niñito esté contento y ame a sus padres porque le dan chocolate, pero cunado crezca y se de cuenta de las consecuencias de la gordura (mas allá de lo estético, me refiero a la salud y a la físico) va a odiarlos, o por lo menos, a culparlos. Si eres gorda desde que tienes memoria, la culpa en parte es de tus padre, si comenzaste a engordar durante la adolescencia, puede que sea genética, pero piensa ¿tu forma de alimentación cambio durante ese periodo? Piensa en lo que comías antes y en como comes ahora, si antes eras delgada y ahora no, deberías empezar a considerar comer como antes ¿no? Bueno, la cosa es que no pasa solo por la comida, algunos antidepresivos engordan, la genética engorda, algunas enfermedades engordan, pero bueno, lo que esta claro es que no puedes ir contra la genética, o casi no, pero si puedes ayudarte, dejar de quejarte de que esas chicas delgadas por genética lo tienen fácil y luchar por lo que quieres, porque quizá ellas tengan la suerte de ser delgadas, pero nada se valora mas que lo que se consigue con esfuerzo


2 comentarios:

  1. Yo siempre he creído que la genética, tanto para los gordos y los delgados, no existe. Es cuestión de costumbre y como enseñas al niño a comer, te dire porque.
    Mi madre era una niña gorda porque mi abuela los acostumbro a comer mucho porque ella no quería que pasaran hambre por como estaban esos tiempos, mi madre al darse cuenta de que esta gorda y esto afectaba su salud (estudio medicina) decidió bajar de peso y lo logro, todos en ese momento menos mi madre eran unos palos, incluso mi abuela y hoy en día los papeles se invirtieron, mi madre es el palo y los demás son gordos. Aquí también entra el ejemplo de una tía, ella era delgada en sus adolescencia, se embarazo y ahora esta hecha una cerda, su hija es delgada como ella pero te diré porque, NO COME y no, no es anorexia, no come por el simple hecho de que duerme mucho y no come todo, se limita a carne, dulces y papas, lo que le hace mal a su cuerpo y lo echara a perder en algún punto.
    Para mi la genetica es una excusa de la gorda para comer lo que sea sin sentir culpa y de la delgada para que como un poco de todo. Es cuestión de costumbres, de que hay metabolismos rápidos los hay, pero no todo es genética. Otro caso que te puedo contar es de dos amigos, uno dice que tiene un metabolismo rápido y presume que se puede comer como 5 ataques al corazón de una sentada y yo te puedo decir que es mentira, solo se come una y apenas lo logra, paso 12 horas de las 24 que tiene el día contando las 8 horas de sueño cerca de él igual que otro amigo que padece del corazón, el si traga hasta 120 alitas de pollo y esta delgado pero es su única comida, ya no come en todo lo que queda del día, hasta me ha tocado ver la cena que le traen sus padres como su desayuno en la universidad y es lo único que come.
    Es cuestión de costumbres no de genética, a mi parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y dejar tu opinion n.n
      si, es posible, yo la verdad no se mucho de genetica xD
      pero tengo entendido que hay condiciones geneticas y enfermedades que no te permiten subir de peso sin importar cuanto comas, obviamente tambien esta el tema de la costumbre de comer, hay muchas enfermedades que engordan, y quienes las padecen, asi esteen un mes sin comer, les costará muchisimo bajar de peso, he leido por ahi de chicas que dicen comer mucho y no engordan, sea lo que sea, quizá no algo genetico, hay algo mas alla de la cantidad de calorias que ingieren que condiciona su estado fisico. No todas las personas gordas se pasan el dia comiendo o comen mucho, quiza comen mal, quiza estan enfermos, no todas las chicas delgas comen poco (mas alla de la razon de ello)

      http://anyalatinulzzang.blogspot.com.ar/2013/11/ser-delgada.html

      Saludos! n.n/

      Eliminar

Chocolate Chip Cookie